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Normas Comunicaciones

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RECOMENDACIONES PARA EL ENVIO DE COMUNICACIONES SEPES SEVILLA

La comisión científica ha detectado que hay unos errores comunes en las comunicaciones que se estan enviando, por lo que a continuación se exponen unos consejos para evitar este problema.

Preparar un Word del resumen con el título y los 4 apartados Introducción y objetivos/ Metodologia/ Resultados / conclusiones.

No debe sobrepasar el máximo de palabras en cada formato oral o poster ya que el programa lo rechaza.

Desde este Word trasladar con copia y pega el texto a cada apartado de la web. NO ADJUNTAR EL WORD.

No incluir las fotos en un documento word sino que es IMPORTANTE ADJUNTAR las FOTOS en una carpeta en FORMATO ZIP. Antes de incluir las tres fotos en la carpeta comprimida NUMERARLAS del 1 al 3 en el orden que deben aparecer.

CATEGORÍAS

  • Comunicación Oral Clínica
  • Comunicación Oral de Investigación
  • Comunicación Póster Clínico
  • Comunicación Póster de Investigación

PREMIOS

Sólo se podrá optar a uno de los siguientes premios:
Premio a la mejor Comunicación Oral SEPES JUNIOR (presentada por un socio de SEPES menor de 30 años).
Este premio estará dotado con una beca en un centro de formación nacional o extranjero, a consensuar con la Junta Directiva y valorado en 6.000 €.

- Premio a la mejor Comunicación Oral Clínica. Dotado con 1.000 €
- Premio a la mejor Comunicación Oral de Investigación. Dotado con 1.000 €
- Premio a la mejor Comunicación Póster Clínico. Dotado con 1.000 €
- Premio a la mejor Comunicación Póster de Investigación. Dotado con 1.000 € .

NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES

1. Los resúmenes de todas las Comunicaciones Orales se enviarán exclusivamente mediante el FORMULARIO ONLINE disponible en el apartado de Comunicaciones de la Web de la Reunión. El resumen deberá tener una extensión comprendida entre 275 y 400 palabras, en formato letra Arial 11.

2. Es imprescindible que el primer firmante esté inscrito en la Reunión, y sea éste el ponente. El primer firmante podrá aparecer como coautor en otras comunicaciones pero sólo podrá presentar una comunicación oral o póster como primer firmante. La comunicación estará firmada por un autor y como máximo 5 coautores.

3. En la estructura de las comunicaciones se incluirá el título, autores, institución y dirección. El resumen se estructurará en cuatro apartados:
Introducción & Objetivos, Metodología, Resultados y Conclusiones.
En la Metodología se puede describir tanto la fase clínica o de laboratorio como el material y método en función de que la comunicación sea clínica o de investigación.

4. El tiempo de cada presentación será de 10 minutos, dejando 5 minutos para discusión y cambio de ponente.

5. Una vez realizada la selección por el Comité Científico, se notificará vía e-mail, indicando horario al primer firmante. Las comunicaciones no aceptadas podrán pasar a la categoría de pósteres si fuera deseo del primer firmante.
Las comunicaciones no aceptadas por el Comité Científico se devolverán y las aceptadas pasarán a ser propiedad de SEPES.

6. Los criterios empleados por la comisión, para aceptar las comunicaciones serán:
El tema estará relacionado con la prótesis dental y/o estética
Estará estructurado según la norma establecida (ver punto 3).

7.Todas las presentaciones se realizarán en Power Point o keynote (si se utiliza otro programa debe ser indicado con 10 días de antelación), con un único cañón y en una única pantalla. No se podrá usar ordenadores personales. En el caso de utilizar fuentes no habituales, deben estar incrustadas en la presentación. En el caso de incluir vídeos, también deben estar incrustados. Se utilizarán Quick Time o Windows Media Player.*

Las presentaciones serán entregadas en formato CD o en dispositivos removibles de memoria como mínimo 1 hora antes del inicio de la sesión en la Secretaría de Audiovisuales para comprobar el funcionamiento de éstas. Igualmente en todo momento que duren las jornadas del congreso podrán acercase a la Secretaria de Audiovisuales para las recepción de presentaciones.

La resolución de las presentaciones de las comunicaciones orales deberá ser de 1024 X 768 (4:3).

En cada sala se dispondrá de 2 ordenadores;
Uno con sistema Windows; con PowerPoint 2010 (admitiendo los siguientes tipos de archivos de video; .avi, .mpg, .mpeg y .wmv) las fuentes instaladas son las predefinidas de Office y Windows, en el caso de fuentes externas, será necesario que el ponente la introduzca en cd o memoria usb junto con su presentación y videos. (todas las versiones anteriores de ppt serán compatibles)

Y otro con sistema Mac Os; con Keynote y PowerPoint 2011 aceptan todos los tipos de archivo QuickTime o iTunes, incluidos los siguientes: .mov, .flash, .mp4 y .mpeg, en el caso de fuentes externas, será necesario que el ponente la introduzca en cd o memoria usb junto con su presentación y videos.

Es fundamental que pasen por Secretaria de Audiovisuales para que los técnicos informáticos tengan la posibilidad de arreglar la presentación en caso de que no funcionase y se vea correctamente en su respectiva sala. Ya que es posible que aun trayendo el tipo de archivo de video correcto, este puede ser no visualizado si se ha realizado con un códec no usual.

- La empresa audiovisual no se hará responsable de la reproducción de archivos desde ordenadores personales, ipad u otros dispositivos de los propios ponentes.

8. Todos los resúmenes de las comunicaciones, acompañados por tres fotografías en formato JPG a alta resolución, podrán ser publicados en la Revista Internacional de Prótesis Estomatológica, en un número que se publicará especialmente para el Congreso. Las fotografías deberán tener un tamaño de imagen de 10 x 15 cm y una resolución de 300 dpi.

9. La fecha límite de inscripción y de envío de comunicaciones orales mediante formulario ONLINE será el día 30 de junio de 2015

NORMAS PARA PRESENTACIÓN PREMIO SEPES JUNIOR

1. Se aceptarán un máximo de 18 comunicaciones.

2. Los requisitos para su presentación son los anteriormente expuestos, EXCEPTO que en los 15 días posteriores a la fecha límite de envío de la comunicación, la comisión científica podrá solicitar más información como apoyo para el proceso de selección.

3. Si la comunicación no quedara seleccionada entre los 18 primeros, se pasará automáticamente a la sección de comunicaciones clínicas donde optará al premio a la mejor comunicación oral clínica.

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES EN FORMATO PÓSTER

En SEPES Sevilla 2015 la exposición de pósteres durante el congreso se realizará mediante paneles.

1. Los resúmenes de todos los pósteres se enviarán mediante el FORMULARIO ONLINE de la web del congreso. El resumen tendrá entre 175 y 250 palabras, en Arial 11.

2.Es imprescindible que el primer firmante esté inscrito en la Reunión, y sea éste el ponente. El primer firmante podrá aparecer como coautor en otras comunicaciones pero sólo podrá presentar una comunicación oral o poster como primer firmante. La comunicación estará firmada por un autor y como máximo 5 coautores.

3.Deberán tener un tamaño de 90 centímetros de anchura, por 110 centímetros de altura. Se utilizarán adhesivos para su colocación.

4.En la estructura del póster se incluirá el título, autores, institución y dirección. El resumen se estructurará en cuatro apartados: Introducción & Objetivos, Metodología, Resultados y Conclusiones. En la Metodología se puede describir tanto la fase clínica, de laboratorio como el material y método en función de que la comunicación en formato póster sea clínica o de investigación.

5.Una vez realizada la selección por el Comité Científico, se notificará vía e-mail, indicando horario al primer firmante.

Las comunicaciones no aceptadas por el Comité Científico se devolverán y las aceptadas pasarán a ser propiedad de SEPES.

6.Los criterios empleados por la comisión para aceptar los posters serán: - El tema estará relacionado con la Prótesis dental y/o Estética.
- Estará estructurado según la norma establecida (ver punto 4).

7.Habrá un jurado para los pósteres de investigación y un jurado para los pósteres clínicos, cada uno compuesto por 2 personas. Los pósteres se calificarán según los siguientes ítems: - Originalidad, entendida como aportación, desarrollo y modificación.
- Interés del tema expuesto.
- Presentación: calidad de imágenes, diseño., bibliografía.
- Defensa del póster.

8.La fecha límite de inscripción y de envío de comunicaciones póster mediante formulario ONLINE será el día 30 de junio de 2015.

9. Todos los resúmenes de las comunicaciones en formato póster, acompañados por tres fotografías en formato JPG, a alta resolución, podrán ser publicados en la Revista Internacional de Prótesis Estomatológica, en un número que se publicará especialmente para el Congreso. Las fotografías deberán tener un tamaño de imagen de 10 x 15 cm y una resolución de 300 dpi.

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