English
Español

Es para mí un placer presentar este simposio de inauguración de la Clinica Guerrero de Marbella. Se trata de un proyecto muy ilusionante para mí y mi equipo y que queremos compartir con todos vosotros. En él celebramos que hemos trasladado a Marbella nuestra clínica de Málaga, con el objetivo de continuar con nuestra trayectoria profesional como centro especializado en Periodoncia e Implantes.

En este evento científico de inauguración vamos a tratar dos aspectos muy relevantes del día a día: la estética del tejido blando periimplantario y el manejo del Paciente Periodontal.

La sesión de la mañana será dictada en inglés y en ella se discutirán cuáles son los factores que influyen en la estética de los tejidos blandos periimplantarios y cuáles son las estrategias clínicas que nos ayudarán a conseguir un buen resultado. Asimismo hablaremos de cómo tratar las complicaciones estéticas, si es que estas aparecen. Además, se describirá la biología de la cicatrización de los implantes inmediatos y se darán recomendaciones para usar esta opción terapéutica con seguridad.

La sesión de la tarde será dictada en español, y en ella vamos a hacer un recorrido histórico, científico y clínico sobre el potencial del tratamiento periodontal y de la terapéutica de implantes en el paciente periodontal. El Dr. Daniel Rodrigo nos planteará, con evidencia científica, qué hacer con un diente con pronóstico dudoso: ¿lo tratamos y mantenemos o lo extraemos y lo reponemos con un implante?. Posteriormente, el Prof. Herrera, de la Universidad Complutense de Madrid, nos actualizará en relación a cómo se realiza el tratamiento periodontal convencional en la actualidad para que, a continuación, se expongan las mejoras adicionales que nos puede proporcionar la regeneración periodontal. Por otro lado los Dres. Liñares, Santamaría y Bujaldón, nos adentrarán en la terapéutica de implantes, desde cómo tratar casos con disponibilidad ósea reducida, pasando por cómo hacer la prótesis sobre implantes en los pacientes periodontales hasta llegar a la prevención y el tratamiento de la periimplantitis, tan frecuente en pacientes periodontales.

Desde Clínica Guerrero apostamos por la salud oral de nuestros pacientes y por la práctica basada en la ciencia, pero también, en el sentido común. Será un placer compartirlo con vosotros.

 

Os esperamos

Adrián Guerrero

 

Evento patrocinado por

 

 

Colaboradores

     

 
 
Contenido más reciente en: