1. Las comunicaciones científicas se presentaran sólo en formato poster.
Se aceptará como tema cualquier materia odontológica pero se valoraran mas aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías.
Pueden ser clínicas o de investigación.
Se enviará un PDF con el poster terminado (120 altura y 90 de ancho) y el resumen. Este tendrá un máximo de 400 palabras, en Arial 8.
2 - Se estructurará como
Los posters no se imprimirán. Se publicaran en una edición digital del libro de comunicaciones del congreso.
El jurado seleccionará las 8 mejores comunicaciones cuyos autores las expondrán durante 5 minutos para competir por los diferentes premios.
Sólo se podrá optar a uno de los siguientes premios:
Estará dotado con una beca en un centro de formación nacional para realizar diversos cursos valorada en 3000 euros. Patronaciado por DOCS.
Estará dotado con una beca para realizar uncurso en un centro de formación nacional valorado en 1500 euros. Patrocinado por Nobel Biocare.
Estará dotado con una estancia en el MAster de Odontología Restauradora basada en las nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid.
4. Los resúmenes de todas las Comunicaciones Orales se enviarán exclusivamente mediante el FORMULARIO ON LINE disponible en el apartado de Comunicaciones de
Es imprescindible que el primer firmante esté inscrito en
En la zona superior del poster deberá figurar el título, autores ( Apellidos e inicial del nombre ) e institución.
5. Los criterios empleados por la comisión, tanto para aceptar y evaluar la comunicación serán:
- Relación del tema con las nuevas tecnología dentales.
- Estructura correcta : Introducción y Objetivos / Material y Método / Resultados / Conclusiones .
- Originalidad, entendida como aportación, desarrollo y modificación.
- Interés del tema expuesto.
- Presentación: comunicación, calidad de imágenes, ajuste al tiempo.
- Defensa de la comunicación.
El jurado estará compuesto por 5 miembros. Los puntos sobre los que se calificará cada comunicación tienen el mismo valor. Cada iTem se valorará con una calificación del 1 al 10. Los items que se valorarán serán los referidos anteriormente.
6. Las presentaciones se realizarán sobre el PDF presentado, con un único cañón y en una única pantalla. No se podrá usar ordenadores personales. La duración será de 7 minutos y habrá tres minutos para preguntas.
Es fundamental que pasen por Secretaria de Audiovisuales para que los técnicos informáticos tengan la posibilidad de introducir el PDF y que se vea correctamente en su respectiva sala. Si no se carga previamente en audiovisuales no podrá exponerlo.
FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE COMUNICACIONES: 1 DE DICIEMBRE