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Llamada a Comunicaciones

Las entidades convocantes del “II Congreso nacional de Derecho de Sociedades: Junta General y Administradores Sociales”, hacen llamada a contribuciones científicas.

 

TEMÁTICA

Las comunicaciones deben versar necesariamente sobre alguno de los temas relacionados con los paneles sobre los que se va a desarrollar la actividad académica:

Panel 1.- JUNTA GENERAL. Acuerdo sobre reparto de dividendos y derecho de separación del socio (art. 348 bis LSC): cuestiones prácticas

Panel 2.- ADMINISTRADORES SOCIALES. Estatuto del administrador

Panel 3.- JUNTA GENERAL: Acuerdos de aumento y reducción de capital

Panel 4.- ADMINISTRADORES SOCIALES. Deber de lealtad

Panel 5.- JUNTA GENERAL. Impugnación de acuerdos sociales

Panel 6.- ADMINISTRADORES SOCIALES. Responsabilidad

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Para participar en el proceso de selección de comunicaciones habrá de presentarse una propuesta de entre dos y cinco páginas de extensión, precedida de un resumen de unas 20 líneas aproximadamente.

Una vez recibidas las propuestas, el Comité Científico las evaluará y seleccionará las comunicaciones que serán aceptadas.

El conjunto de resúmenes de las comunicaciones aceptadas se incluirá en un volumen de abstracts que será entregado a los participantes del Congreso.

 

PUBLICACIÓN

Las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico de aquéllos inscritos en el Congreso serán incluidas por la Organización en el libro que recogerá las contribuciones presentadas. Por tanto, será condición indispensable la inscripción en el Congreso para la publicación de la comunicación aceptada.

 

FORMATO

Las comunicaciones deberán ajustarse obligatoriamente al siguiente formato:

Software: Deben ser enviadas en Microsoft Word (extensión .doc o .docx)

El archivo deberá nombrarse con los apellidos e inicial del nombre del autor, sin ningún signo de puntuación. Ej: «GALACHO ABOLAFIO, A.doc»

Idioma: Se aceptarán comunicaciones en castellano o inglés

Extensión: no se aceptarán las comunicaciones que superen la extensión de 20 folios (incluyendo bibliografía)

Las comunicaciones deberán tener el siguiente FORMATO:

Título: En la primera página debe figurar título, en Times New Roman tamaño 12, mayúscula, negrita y centrada. Interlineado sencillo

Autor: Seguidamente se indicará el autor, con alineación a la derecha y en Times New Roman tamaño 12, minúsculas y cursiva. Interlineado sencillo

Ejemplo:

EL CONFLICTO DE INTERÉS ENTRE EL SOCIO Y LA SOCIEDAD

 

Juan Ignacio Peinado Gracia

Catedrático de Derecho Mercantil

Universidad de Málaga

 

Texto: Deberá ir precedido por un sumario de los distintos apartados de la aportación, con el formato propio del nivel de cada una. Ejemplo:

SUMARIO:

I.- LOS DERECHOS DEL SOCIO. 1.- Derechos políticos. 1.1.- Derecho de información. 1.2.- Derecho de voto. 2.- Derechos económicos. 2.1.- Derecho al dividendo. 2.2.- Derecho de suscripción preferente. II.- LA TRANSMISIÓN DE LA CUALIDAD DE SOCIO. 1.- La circulación de las acciones. 2.- Limitaciones a la transmisibilidad de acciones.

 

El texto irá dividido en apartados. Cada apartado se ajustará a las siguientes reglas:

  • Apartados de primer nivel. Irán precedidos de números romanos en mayúsculas y con un punto. Letra mayúscula y negrita. Tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12
  • Apartados de segundo nivel. Irán precedidos de números arábigos seguidos de un punto. Letra minúscula y cursiva. Tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12.
  • Apartados de tercer nivel. Irán precedidos del número del segundo nivel en que se insertan y del propio (ej. 1.1.). Letra minúscula y normal. Tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12.
  • Aunque se desaconseja su uso, si fueran necesarias ulteriores divisiones, éstas se indicarán con el mismo formato anteriormente separado y empleándose letras para ello (ej. a), b), etc.).

Ejemplo de niveles:

- El texto de la comunicación seguirá el tipo letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado uno y medio, justificado.

- Márgenes: Superior e inferior: 3 / izquierdo y derecho: 3.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

Tanto las citas a pie de página como la bibliografía que se deberá insertar al final del trabajo deberán mantener el siguiente formato:

Libros:

- EMBID IRUJO, J.M. Sobre el derecho de sociedades en nuestro tiempo. Granada. 2013

 

Artículos y capítulos de libros:

- GALACHO ABOLAFIO, A., “La reforma de la Ley de sociedades de capital: los administradores “en su condición de tales” y sus repercusiones en la retribución del órgano de administración”, Revista de Derecho de Sociedades, núm.48, 2016, Pp. 171-211

Las notas al pie tendrán un tamaño de 10 puntos y se escribirán en Times New Roman.

Al final del capítulo se añadirá una bibliografía final (Tamaño de letra 12) según el formato indicado.

Si se efectúan referencias a páginas Web, éstas deben ir al final de la bibliografía.

 

Será necesario incluir un último apartado de BIBLIOGRAFÍA en el que se respetará el formato de cita mencionado anteriormente

 

FECHAS Y PLAZOS

  • Hasta el 27 Noviembre de 2017: plazo de presentación de la propuesta de comunicación (2 a 5 páginas) precedida de resumen de 20 líneas aproximadamente para la elaboración del libro de abstracts
  • 4 de diciembre 2017: notificación de aceptación de las comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico.
  • 11 de diciembre: Fin de plazo de inscripción con cuota reducida
  • 1 y 2 de Febrero 2018: Celebración del Congreso
  • Hasta el 30 de Marzo de 2018: recepción de textos definitivos para la publicación

 

ENVÍO DEL TEXTO DE LAS PROPUESTAS Y ASÍ COMO DE LOS TRABAJOS DEFINITIVOS EN EL CASO DE SER ACEPTADOS

Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: congresosociedades@uma.es

 

Antonio F. Galacho Abolafio (Secretaría académica)

Profesor Ayudante Doctor

Área de Derecho Mercantil

Universidad de Málaga