English
Français
Portugués

Normas de presentación

Instrucciones para los presentadores de Ponencias:

  • La presentación de la ponencia no deberá exceder los 20 minutos. Además, se dispondrá de otros 5 minutos para preguntas.
  • Las salas habilitadas para llevar a cabo las presentaciones están equipada con un proyector, ordenador, pantalla y una pizarra.
  • El ponente deberá localizar la sala donde tenga que exponer y cargar en el ordenador su presentación diez minutos antes del inicio de la Sesión.
  • Las diapositivas deberán estar en Español, Inglés, o Portugués.
  • Para evitar problemas con las versiones (se dispone de Microsoft Office 2003), es necesario traer también la presentación en formato PDF.
  • Deberán traer sus presentaciones en CD, DVD o memoria USB.

 

Instrucciones para los presentadores de Comunicaciones:

  • La presentación de la Comunicación no deberá exceder los 12 minutos. Además, habrá un máximo de 3 minutos reservados para preguntas.
  • Las salas habilitadas para llevar a cabo las presentaciones están equipadas con un proyector, ordenador, pantalla y una pizarra.
  • El ponente deberá localizar la sala donde tenga que exponer y cargar en el ordenador su presentación diez minutos antes del inicio de la Sesión.
  • Las diapositivas deberán estar en Español, Inglés, o Portugués.
  • Para evitar problemas con las versiones (se dispone de Microsoft Office 2003), es necesario traer también la presentación en formato PDF.
  • Deberán traer sus presentaciones en CD, DVD o memoria USB.


Instrucciones para los Pósters:

  • Los presentadores de los pósters deberán traerlos con ellos. No se dispone de los medios para imprimirlos en la sede del congreso.
  • Cada póster tiene asignado un panel cuyo tamaño es de 90 cm de ancho x 110 cm de alto. El panel estará marcado con el nombre y número de los autores de dicho póster.
  • El presentador del póster deberá buscar el panel asignado a su póster y colgarlo antes de iniciar la sesión. El congreso proporcionará los medios para hacerlo.
  • Los presentadores son responsables de recoger sus pósters una vez que finalice la sesión.

 

Instrucciones para los moderadores:

  • Los moderadores de las sesiones se encargarán de supervisar el equipo de la sala para las presentaciones. Para ello, irán diez minutos antes de la sesión y comprobarán que son cargados los ficheros de la sesión en una carpeta habilitada a tal efecto en el equipo por la organización.
  •  Ordenarán el desarrollo de la Sesión, controlando los tiempos de intervención y preguntas (20 y 5 minutos para las ponencias y 12 y 3 minutos para las comunicaciones, respectivamente).
  • Entregarán los diplomas de presentación de los trabajos a la conclusión de la Sesión.
  • En caso de presentarse en la Sesión correspondiente uno o más trabajos que aspiren al Premio Bernardo Pena para Jóvenes Investigadores, comprobarán que los referidos trabajos son presentados por el solicitante o solicitantes que cumplan los requisitos de edad y emitirá una opinión fundamentada sobre la calidad de los mismos y de la presentación, de la que se dará traslado al Jurado del Premio.