Instrucciones para los presentadores de Ponencias:
La presentación de la ponencia no deberá exceder los 20 minutos. Además, se dispondrá de otros 5 minutos para preguntas.
Las salas habilitadas para llevar a cabo las presentaciones están equipada con un proyector, ordenador, pantalla y una pizarra.
El ponente deberá localizar la sala donde tenga que exponer y cargar en el ordenador su presentación diez minutos antes del inicio de la Sesión.
Las diapositivas deberán estar en Español, Inglés, o Portugués.
Para evitar problemas con las versiones (se dispone de Microsoft Office 2003), es necesario traer también la presentación en formato PDF.
Deberán traer sus presentaciones en CD, DVD o memoria USB.
Instrucciones para los presentadores de Comunicaciones:
La presentación de la Comunicación no deberá exceder los 12 minutos. Además, habrá un máximo de 3 minutos reservados para preguntas.
Las salas habilitadas para llevar a cabo las presentaciones están equipadas con un proyector, ordenador, pantalla y una pizarra.
El ponente deberá localizar la sala donde tenga que exponer y cargar en el ordenador su presentación diez minutos antes del inicio de la Sesión.
Las diapositivas deberán estar en Español, Inglés, o Portugués.
Para evitar problemas con las versiones (se dispone de Microsoft Office 2003), es necesario traer también la presentación en formato PDF.
Deberán traer sus presentaciones en CD, DVD o memoria USB.
Instrucciones para los Pósters:
Los presentadores de los pósters deberán traerlos con ellos. No se dispone de los medios para imprimirlos en la sede del congreso.
Cada póster tiene asignado un panel cuyo tamaño es de 90 cm de ancho x 110 cm de alto. El panel estará marcado con el nombre y número de los autores de dicho póster.
El presentador del póster deberá buscar el panel asignado a su póster y colgarlo antes de iniciar la sesión. El congreso proporcionará los medios para hacerlo.
Los presentadores son responsables de recoger sus pósters una vez que finalice la sesión.
Instrucciones para los moderadores:
Los moderadores de las sesiones se encargarán de supervisar el equipo de la sala para las presentaciones. Para ello, irán diez minutos antes de la sesión y comprobarán que son cargados los ficheros de la sesión en una carpeta habilitada a tal efecto en el equipo por la organización.
Ordenarán el desarrollo de la Sesión, controlando los tiempos de intervención y preguntas (20 y 5 minutos para las ponencias y 12 y 3 minutos para las comunicaciones, respectivamente).
Entregarán los diplomas de presentación de los trabajos a la conclusión de la Sesión.
En caso de presentarse en la Sesión correspondiente uno o más trabajos que aspiren al Premio Bernardo Pena para Jóvenes Investigadores, comprobarán que los referidos trabajos son presentados por el solicitante o solicitantes que cumplan los requisitos de edad y emitirá una opinión fundamentada sobre la calidad de los mismos y de la presentación, de la que se dará traslado al Jurado del Premio.